Inicio Carreras de Posgrado Maestría en Docencia en Educación Superior a distancia

Posgrado


Título
Magíster en Docencia en Educación Superior
Directora
Mgr. Liliana Campagno
Cordinadora
Dra. Rosana Moretta
Consejo Académico
Dra. Lía Norverto, Dra. Sonia Alzamora, Dra. Graciela Di Franco
Nivel
Posgrado
Modalidad
a Distancia
Aranceles
La carrera es arancelada- Se abona una matrícula y 18 cuotas (Especialización) y 24 cuotas (Maestría)
Formulario de pre-inscripción
Programa
Ver

Propuesta

La maestría se propone desarrollar la capacidad para formular, implementar y evaluar proyectos de investigación en el campo pedagógico en general y en el dominio de la didáctica de la disciplina a la que adscribe la/el maestranda/o en la educación superior. A ese fin, se adoptará un enfoque centrado en el estudio de las problemáticas de la educación superior con permanente referencia a la experiencia de las/os maestrandas/os en su historia académica y en su actividad como docentes y, eventualmente, en la gestión de instituciones de educación superior. Se construirá, de este modo, teoría basada sobre el estudio de las concepciones de diferentes autoras/es, desde una perspectiva histórica y de actualidad, y de la reflexión de las/os participantes, con el propósito de construir un texto personal y colectivo con nuevos significados, que permitan dar cuenta de las variadas problemáticas que hoy reclaman soluciones nuevas en este nivel educativo.
La educación superior está atravesando transformaciones como resultado del impacto de los contextos propios del siglo XXI, en los que se incluyen los avances en tecnologías de la información y comunicación y el potencial transformador de las propuestas formativas a distancia.

Perfil del título

La/el graduada/o de la carrera Maestría en Docencia en Educación Superior poseerá conocimientos avanzados sobre teorías de la Educación Superior y las características organizativas de las instituciones del nivel y su dinámica de transformación.

Tendrá conocimientos actualizados sobre diferentes teorías y modelos de la enseñanza, así como sobre políticas y normativas de la educación superior y sus fundamentaciones.

Tendrá conocimiento y capacidades para participar en tareas de investigación, planificación estratégica y autoevaluación institucional en aspectos académicos, en particular en los relacionados con la misión de docencia en las instituciones de educación superior.

Conocerá diferentes modalidades de vinculación entre las tareas de docencia, investigación y extensión en la educación superior.

Poseerá conocimiento actualizado sobre los procesos de diseño curricular y la problemática actual del curriculum de la educación superior, sus tendencias y las modalidades que adopta en diferentes carreras e instituciones.

Será capaz de programar sus cursos adoptando decisiones creativas y fundadas, resolviendo de manera adecuada los problemas de selección, secuenciación y organización de contenidos, así como la selección de estrategias de enseñanza.

Tendrá conocimiento y capacidades para diseñar el programa de evaluación de los aprendizajes para, construir los instrumentos de evaluación adecuados, administrarlos e interpretar los resultados.