Inicio Carreras de Posgrado Especialista en Docencia en Educación Superior

Posgrado


Título
Especialista en Docencia en Educación Superior
Consejo Académico
Dra. Lía Norverto, Dra. Sonia Alzamora, Dra. Graciela Di Franco
Nivel
Posgrado
Modalidad
a Distancia
Aranceles
La carrera es arancelada- Se abona una matrícula y 18 cuotas (Especialización) y 24 cuotas (Maestría)
Formulario de pre-inscripción
Programa
Ver

Propuesta

Esta carrera de posgrado ofrecerá a docentes que provienen de distintos campos disciplinares, una formación académica y profesional de calidad que redunde en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza en el nivel superior. Se profundizará en la formación para la docencia, la gestión y la extensión, en un proceso continuo de reflexión que atienda a las demandas de los contextos socio-políticos actuales y su proyección al futuro. Asimismo, la educación a distancia permite ofrecer a las/os destinatarias/os estrategias que promuevan el desarrollo de sus propias trayectorias, de manera autónoma.

Perfil del título

La/el graduada/o de la Carrera Especialización en Docencia en Educación Superior:

Poseerá conocimientos avanzados de teorías sobre la Educación Superior y de las características organizativas de las instituciones del nivel y su dinámica de transformación.

Tendrá dominio de conocimiento avanzado de diferentes teorías de la enseñanza y de diversos modelos de enseñanza y sus fundamentaciones.

Poseerá conocimiento de las ideas de las/os autoras/es más importantes del campo y será capaz de comparar posiciones teóricas y de proseguir por sí mismo y profundizar los conocimientos del campo.

Desarrollará criterios de análisis y de evaluación con el fin de seleccionar teorías y modelos que considere apropiados para emplearlos como sustento de sus programaciones didácticas.

Tendrá conocimiento y capacidades avanzadas para participar en tareas de planificación estratégica y autoevaluación institucional en aspectos académicos, en particular en los relacionados con la misión de docencia de las instituciones de Educación Superior.

Conocerá diferentes modalidades de vinculación entre las tareas de docencia, investigación y extensión en la Educación Superior.

Poseerá conocimiento actualizado sobre los procesos de diseño curricular y la problemática actual del diseño curricular universitario, sus tendencias y las modalidades que adopta en diferentes carreras e instituciones.

Será capaz de programar sus cursos; adoptando decisiones creativas y, al mismo tiempo, rigurosamente fundadas, haciendo el mejor uso del tiempo y resolviendo de manera adecuada los problemas de selección, secuenciación y organización de contenidos, así como la selección de estrategias de enseñanza.