Inicio Carreras de Posgrado Especialista en Docencia en Educación Superior

Título:
Especialista en Docencia en Educación Superior
Nivel:
Posgrado
Modalidad:
Presencial
Sede:
General Pico
Consejo Académico
Dra. Lía Norverto, Dra. Sonia Alzamora, Dra. Graciela Di Franco
Aranceles:
Ver
Acreditación CONEAU
Reconocimiento Oficial:
Reglamento de Posgrados:
Reglamento Interno:
Plan de Estudios:
Duración:
La Especialización tiene una duración de dieciocho (18) meses de cursado y un plazo de doce (12) meses posteriores a la aprobación del último seminario dictado para la presentación del Trabajo Final de Especialización.
Perfil

Entre otros, quien obtenga el título de Especialista en Docencia en Educación Superior:

  • Poseerá conocimientos avanzados de Teorías de la Educación Superior y de las características organizativas de las instituciones del nivel y su dinámica de transformación.
  • Tendrá dominio de conocimiento avanzado de diferentes teorías de la enseñanza y de diversos modelos de enseñanza y sus fundamentaciones.
  • Desarrollará criterios de análisis y de evaluación con el fin de seleccionar teorías y modelos que considere apropiados para emplearlos como sustento de sus programaciones didácticas.
  • Tendrá conocimiento y capacidades avanzadas para participar en tareas de planificación estratégica y autoevaluación institucional en aspectos académicos, en particular en los relacionados con la misión de docencia de las instituciones de Educación Superior.
  • Conocerá diferentes modalidades de vinculación entre las tareas de docencia, investigación y extensión en la Educación Superior.
  • Poseerá conocimiento actualizado sobre los procesos de diseño curricular y la problemática actual del diseño curricular universitario, sus tendencias y las modalidades que adopta en diferentes carreras e instituciones.

Alcances del Título

Tratándose de una carrera de posgrado, el título no tiene alcances profesionales más allá de los que ya posee el título de grado del estudiante que complete estos estudios. Su propósito es capacitarlo para ejercer la docencia y todas las tareas relacionadas con el asesoramiento, la enseñanza, la evaluación, la dirección y supervisión de actividades docentes así como para proyectar y llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la enseñanza en general y en el de su disciplina en particular. En consecuencia, el graduado en la Carrera de Especialización en Docencia en Educación Superior estará capacitado para desempeñarse en instituciones de ese nivel en tareas de enseñanza, asesoramiento, dirección y supervisión académica participando en todas las tareas de planificación, programación, implementación y evaluación de la institución en general y, en especial, en el área de competencia de su disciplina de origen. Poseerá igualmente competencias básicas para desarrollar trabajos de investigación en el campo.

Requisitos de Inscripción
Los/as aspirantes deberán presentar:
  • Nota dirigida al Decano solicitando la admisión
  • Fotocopia autenticada del título de grado y del certificado analítico (por escribano, policía o Juez de Paz)
  • Fotocopia del DNI
  • Dos (dos) fotos carnet
  • Planilla de inscripción (descargar aquí)
Importante
Aquellos aspirantes que no posean título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, deberán presentar también copia del currículum vitae.