Inicio Ingresantes Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te podés inscribir en todas las carreras que quieras.
Se pueden realizar dos o más carreras en forma paralela.
Solo las/os aspirantes a las carreras de Inglés deberán rendir un test diagnóstico.
En caso que adeudes materias del secundario, podés inscribirte en la carrera que desees con una constancia de las materias adeudas emitida por el colegio. Tenés tiempo de aprobarlas hasta el 30 de abril.
  • Imagen de: copia de Documento Nacional de Identidad certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía (formato foto digital o pdf).
  • Foto color de perfil derecho sobre fondo azul celeste.
  • Imagen de: copia del Título de aprobación de Nivel Secundario o Nivel Equivalente certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía; en caso de no tener aún el título; se deberá adjuntar una Constancia de finalización de cursada o una Constancia de título en trámite, cualquiera sea el caso debe ser el original entregado por el colegio. No se aceptan certificado de alumno regular.
  • o imagen de: Certificado de Aprobación para el Ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º dela Ley Nº 24.521 de Educación Superior. (formato foto digital o pdf).
Al momento de inscribirte en SIU Guaraní y luego de elegir comisión a la que asistirás, te aparece el aula en la que se dictará la asignatura.
Las asignaturas se aprueban por promoción en las materias que así lo tengan definido en el programa de estudios, o por examen final dentro de los llamados destinados a tal fin.
Implica que tenés aprobada la cursada de la asignatura y solo te resta aprobar el final de la misma. La vigencia de la regularidad es por dos años.
No. El SIU Guaraní es el sistema que utilizas a lo largo de toda la carrera para realizar los trámites administrativos (inscripciones en cursadas, certificados, inscripciones en exámenes, reinscripción, etc). El campus virtual o Moodle es una plataforma educativa que permite brindar capacitación y formación a través de los recursos tecnológicos que ofrece internet.
Todas las asignaturas tienen comisiones de Teóricos y Prácticos. Siempre te debés inscribir y asistir a las dos instancias.
Implica que la asignatura ya está aprobada y no debes rendir examen final.
El certificado de alumno regular podés pedirlo cuando aprobaste dos finales el año anterior a la reinscripción o dos finales desde el 01/02 hasta el 30/06.
Entrando al sistema SIU Guaraní, Solicitud de certificados; colocar EMITIR.
Si no podés pedir el certificado de alumno regular, se te puede otorgar el certificado de estudiante. Los ingresantes a una carrera, durante el primer año de la misma, solo pueden solicitar certificado de estudiante.
Podés solicitarlo al Departamento Estudiante de la sede a la que perteneces a través de los siguientes correos:
Sede General Pico: departamentoestudiantesgp@humanas.unlpam.edu.ar
Sede Santa Rosa: departamentoestudiantes@humanas.unlpam.edu.ar

Manifestar a voluntad - a través de la reinscripción anual- de continuar los estudios.

Tenés que enviar el formulario de Convalidación al correo electrónico al Departamento Estudiante de la sede a la que perteneces.
Tenés que entrar a la página de la Facultad, acceder a la Sección Estudiantes, Certificados y Formularios.
Las materias se pueden rendir todas las veces que sean necesarias hasta su aprobación.
Una reválida es la prórroga de la vigencia de la regularidad.
La reválida se puede pedir una vez que la regularidad de la asignatura esté vencida. Se recomienda solicitarla cuando estás decidido a rendir el examen, antes del llamado, ya que se puede solicitar una única vez en cada asignatura.
El EPSA es el Examen Preventivo de Salud. Es obligatorio para las y los ingresantes a una carrera universitaria. Incluye un conjunto de estudios tales como: examen odontológico, vacunación vigente, análisis de laboratorio, estudio visual, electrocardiograma, y examen clínico final.
Los estudios médicos se presentan por única vez cuando te inscribís en una carrera universitaria. Tiene una duración de 5 años.
Podés pedir equivalencia una vez que te hayas inscripto en la carrera, consultando los pasos a seguir a través del correo del Departamento de Estudiantes.
Si adeudas una o dos correlativas, podés solicitar inscripción condicional.
Si, la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
No, es semipresencial, con tres encuentros por cuatrimestres en la Sede General Pico.
No, son presenciales, en la Sede General Pico.
No, nuestra Universidad, al ser Nacional, Pública y Gratuita, no cobra ningún tipo de arancel en sus carreras de grado.