Inicio Carreras de Posgrado Magíster en Docencia en Educación Superior

Posgrado


Título
Magíster en Docencia en Educación Superior
Directora
Mgr. Liliana Campagno
Cordinadora
Dra. Rosana Moretta
Consejo Académico
Dra. Lía Norverto, Dra. Sonia Alzamora, Dra. Graciela Di Franco
Nivel
Posgrado
Modalidad
Presencial
Sede
General Pico
Aranceles
Acreditación CONEAU
Reconocimiento Oficial
Reglamento de Posgrados
Plan de estudios

Duración

La duración prevista del cursado es de veinticuatro (24) meses. El tiempo estimado para la realización de la tesis es de dieciocho (18) meses

Alcances del Título

Tratándose de una carrera de posgrado, el título no tiene alcances profesionales más allá de los que ya posee el título de grado del/la estudiante que complete estos estudios. Su propósito es capacitarlo/a para ejercer la docencia y todas las tareas relacionadas con el asesoramiento, la enseñanza, la evaluación, la dirección y supervisión de actividades docentes, así como para proyectar y llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la enseñanza en general y en el de su disciplina en particular. En consecuencia, el/la graduado/a en la carrera Maestría en Docencia en Educación Superior estará capacitado/a para desempeñarse en instituciones de ese nivel en tareas de enseñanza, investigación, asesoramiento, dirección y supervisión académica, participando en la planificación, programación, implementación y evaluación.

Perfil

El/la graduado/a de la carrera Maestría en Docencia en Educación Superior poseerá conocimientos avanzados de teorías de la Educación Superior y de las características organizativas de las instituciones del nivel y su dinámica de transformación. Entre otros aspectos, tendrá conocimiento y capacidades para participar en tareas de investigación, planificación estratégica y autoevaluación institucional en aspectos académicos, en particular en los relacionados con la misión de docencia de las instituciones de Educación Superior; asimismo desarrollará conocimientos actualizados sobre diferentes teorías y modelos de la enseñanza, así como sobre políticas y normativas de la educación superior y sus fundamentaciones.