Inicio Carreras de Posgrado Maestría Docencia en Educación Superior

Título:
Magíster en Docencia en Educación Superior
Directora
Mgr. Liliana Campagno
Cordinadora
Dra. Rosana Moretta
Consejo Académico
Dra. Lía Norverto, Dra. Sonia Alzamora, Dra. Graciela Di Franco
Nivel:
Posgrado
Modalidad:
Presencial
Sede:
General Pico
Aranceles:
Ver
Acreditación CONEAU
Reconocimiento Oficial:
Reglamento de Posgrados:
Plan de Estudios
Duración:
La duración prevista del cursado es de veinticuatro (24) meses. El tiempo estimado para la realización de la tesis es de dieciocho (18) meses
Perfil

El/la graduado/a de la carrera Maestría en Docencia en Educación Superior poseerá conocimientos avanzados de teorías de la Educación Superior y de las características organizativas de las instituciones del nivel y su dinámica de transformación. Entre otros aspectos, tendrá conocimiento y capacidades para participar en tareas de investigación, planificación estratégica y autoevaluación institucional en aspectos académicos, en particular en los relacionados con la misión de docencia de las instituciones de Educación Superior; asimismo desarrollará conocimientos actualizados sobre diferentes teorías y modelos de la enseñanza, así como sobre políticas y normativas de la educación superior y sus fundamentaciones.

Alcances del Título

Tratándose de una carrera de posgrado, el título no tiene alcances profesionales más allá de los que ya posee el título de grado del/la estudiante que complete estos estudios. Su propósito es capacitarlo/a para ejercer la docencia y todas las tareas relacionadas con el asesoramiento, la enseñanza, la evaluación, la dirección y supervisión de actividades docentes, así como para proyectar y llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la enseñanza en general y en el de su disciplina en particular. En consecuencia, el/la graduado/a en la carrera Maestría en Docencia en Educación Superior estará capacitado/a para desempeñarse en instituciones de ese nivel en tareas de enseñanza, investigación, asesoramiento, dirección y supervisión académica, participando en la planificación, programación, implementación y evaluación.