Inicio Docentes Convocatorias

Presentación de Informes de avance e informes finales de proyectos de investigación radicados en la FCH: vence 23 de febrero de 2024
28/12/2023

Presentar por mesa de entrada, de manera virtual nota de directora/r, elevando informe (de avance o final, según corresponda) y adjuntar:

Planilla word con informe 2023
Planilla de Excel con producción científica 2023.
Enlace a carpetas de Drive con las probanzas (con permiso para que puedan acceder quienes tienen el enlace). Puede incorporarse el enlace en la nota de elevación realizada por quien dirige el proyecto.


Banco de evaluadoras/es Proyectos de Investigación 2023
25/09/2023

Banco de evaluadoras/es Proyectos de Investigación 2023


Presentación de Proyectos de investigación con inicio en 2024
21/09/2023

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el periodo de la convocatoria para presentar proyectos de investigación con inicio en 2024 se extiende desde el 01 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2024. La documentación digital se entrega por Mesa de Entradas de la Facultad.
Sede Santa Rosa: mesaentradas@humanas.unlpam.edu.ar,
Sede General Pico: mesaentradas@humanas.unlpam.edu.ar es la siguiente:

Nota de presentación del proyecto, dirigida a la Secretaría de Investigación y Posgrado.
Aval del Departamento o Instituto donde se radicará el proyecto.
Formulario de presentación de proyectos: la planilla 2024 está disponible en la página web. Importante: completar esta versión porque se han realizado modificaciones.

Por favor, lean cuidadosamente el instructivo de la planilla y tengan en cuenta las restricciones reglamentarias que prevé la Ordenanza 025-99 para la Dirección o Co-dirección de proyectos. -CV de Director/a y Codirector/a.


Solicitud de prórrogas de finalización de Proyectos de Investigación radicados en la FCH
21/09/2023

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas informa que hasta el 3 de noviembre del corriente se reciben solicitudes de prórroga de proyectos de investigación que finalizan el 31 de diciembre de 2023. Podrán solicitar la extensión por un año más, tal como lo establece el reglamento, aquellos proyectos que no tengan prórrogas otorgadas.
La solicitud la realiza quien dirige el proyecto, mediante una nota dirigida a la Secretaría de Investigación y Posgrado, en la cual fundamente la necesidad de la prórroga. La presentación se realiza de manera virtual por Mesa de Entradas de ambas sedes de la FCH.


Llamado a selección de aspirantes para cubrir el cargo de Director/a del Instituto de Geografía
20/09/2022

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas aprobó el viernes 16 de septiembre la convocatoria del llamado a selección de aspirantes para cubrir el cargo de Director/a y, en forma opcional, de Codirector/a, del Instituto de Geografía. Además, designó a las y los miembros titulares y suplentes de la comisión ad-hoc de especialistas para evaluar las presentaciones de las/os aspirantes a los citados cargos.

El plazo de presentación de antecedentes será entre los días 3 y 28 de octubre de 2022, trámite que deberá realizarse en forma digital, por las Mesas de Entradas de ambas Sedes de la Facultad: mesaentradas@humanas.unlpam.edu.ar (Santa Rosa) y mesaentradasgp@humanas.unlpam.edu.ar (General Pico).La referida comisión ad-hoc tiene como titulares a Perla Zusman (UBA), Rodolfo Bertoncello (UBA) y Jorge Oscar Blanco (UBA), mientras que, como suplentes, están Héctor Luis Adriani (UNLP), Alvaro Alvares (UNCPBA-CONICET) y Cecilia Alejandra Rodríguez (UNS). Las y los integrantes poseen reconocidos y pertinentes antecedentes académicos y científicos en las temáticas de investigación de dicho Instituto, y en todos los casos registran una pertenencia institucional externa a la UNLPam.


Convocatoria Propuestas Seminarios del Departamento de Comunicación Social
06/09/2022

La Secretaría Académica y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas convocan a la presentación de propuestas para el dictado de la actividad curricular Seminario-Taller Electivo I/ Seminario-Taller Electivo II de la carrera de Comunicación Social. Las propuestas deben enmarcarse en alguna de las siguientes áreas temáticas: Periodismo Digital, Periodismo Deportivo, Periodismo y Literatura, Foniatría y Locución, Herramientas de Edición Fotografía y Diseño, Arte y Estética, Comunicación Científica o Marketing y Publicidad.

El seminario tendrá un dictado de carácter intensivo y el/la docente será designado en un cargo de profesor/a adjunto/a interino con dedicación simple por 90 días o hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por la Secretaría Académica y el Consejo Departamental de Comunicación Social ponderándose, además de los antecedentes de quienes se presenten, la adecuación y pertinencia de las propuestas con el cronograma de opciones dictadas en los últimos años y los intereses y requerimientos de las/os estudiantes.

La convocatoria estará abierta entre el 07 y el 14 de septiembre de 2022. Las presentaciones deberán enviarse por mail  a Mesa de Entradas (mesaentradas@humanas.unlpam.edu.ar)  e implican la obligatoriedad de incluir nota de elevación dirigida a la Secretaria Académica, programa tentativo de la propuesta y CV del/la docente responsable del dictado.

Acta: Inscripciones de propuestas para el dictado de la actividad Curricular Seminario-Taller Electivo I / Seminario - Taller Electivo II de la Carrera de Comunicación Social