Biblioteca

Las bibliotecas constituyen puertas de acceso a los conocimientos y a la cultura, desempeñan una función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación, y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora. Asimismo, garantizan la existencia de un registro auténtico de los saberes creados y acumulados por las generaciones pasadas. Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación, en la preservación de los conocimientos acumulados y en el resguardo del patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Para ser usuario de la Biblioteca de la UNLPam deberás gestionar una credencial que es única e intransferible, con ella podrás tener acceso a todos sus servicios.
En la Biblioteca de la UNLPam podés consultar diferentes bases de datos y catálogos:
PAMPA: Libros en Biblioteca (contiene los registros de Documentos (libros, folletos, actas de congresos, tesis, seminarios, videos y títulos de artículos de publicaciones periódicas) existentes en las Bibliotecas y otras dependencias de la Universidad.
KARDEX: reúne títulos de publicaciones periódicas disponibles en las Biblioteca.
TAVERA: Colección Clásicos Tavera: colección de CD-ROM que reproduce en formato facsimilar, aproximadamente, 1530 títulos de obras clásicas, la mayoría de los cuales fueron editados antes de 1900 y cubren diversos temas y períodos de la historia de Iberoamérica y la Península Ibérica. La colección está estructurada en series, cada una integrada por un número variable de volúmenes (CD-Rom).
También, podés encontrar materiales en las bibliotecas de los diferentes Institutos de Investigación y de los Departamentos de las Facultades de la UNLPam.

  • Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Instituto de Estudios Americanos y Europeos; Instituto de Estudios Clásicos; Instituto de Estudios Socio-Históricos; Instituto de Geografía; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas; Instituto de Lingüística; Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer; Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad.
  • Departamento de Lenguas Extranjeras, Departamento de Formación Docente y Departamento de Geografía, todos en la Facultad de Ciencias Humanas.

Entre otros servicios de la Biblioteca de la UNLPam se incluyen videoteca, hemeroteca, centro multimedial. Para más información podés dirigirte a la Biblioteca Central o consultar en la página web Biblioteca UNLPam
Acceso al Catálogo y Gestión en línea de Bibliotecas UNLPam: Koha