Se realiza el Primer Workshop de la Red Internacionalización Currículum y Didáctica de la Historia
El próximo 3 de julio de 2026, la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam será sede del "Primer Workshop de la Red Internacionalización Currículum y Didáctica de la Historia: Avances, Núcleos Problemáticos y Perspectivas Iberoamericanas de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales".
El encuentro, coordinado por los profesores Gabriel Grégoire, María Claudia García (IESH/UNLPam), Carolina Rodríguez y Enzo Martínez, se desarrollará de manera a distancia en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 hs., completando una carga horaria de 8 horas.
Esta actividad está destinada exclusivamente a los integrantes de la Red de Internacionalización del Currículum y Didáctica de la Historia (RINDHI), un espacio colectivo que consolidó el trabajo iniciado en 2021 a partir del programa PIC de la UNLPam. Actualmente, la red cuenta con la participación de especialistas de universidades de Colombia, Costa Rica, México, Chile, España y Argentina.
El objetivo de este workshop es continuar el debate, la investigación comparada y la evaluación de las experiencias de internacionalización curricular (como las clases espejo y las secuencias didácticas plurinacionales) que la red viene implementando en la enseñanza de la historia del pasado reciente y las problemáticas comunes de Nuestramérica.
Primer Workshop de la Red Internacionalización Currículum y Didáctica de la Historia: “Avances, Núcleos Problemáticos y Perspectivas Iberoamericanas de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales”
Disertantes:
Mg. Gabriel E. Grégoire | FCH - UNLPam
Prof. María Claudia García | FCH - UNLPam
Prof. Carolina Rodríguez | FCH - UNLPam
Prof. Enzo Martínez | FCH - UNLPam
Mg. Ginna Lizeth Galindo Cruz | Universidad de Tolima, Colombia
Lic. Luz Ángela Prada Rojas | Universidad de Tolima, Colombia
Dra. Carmen Escribano Muñoz | Universidad Internacional de La Rioja, España
Dr. Fabián González Calderón | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile
Dr. Ricardo Enriquez Alejandrez | Universidad Veracruzana, México
Dra. Ana María del Socorro García García | Universidad Veracruzana , México
Dr. Cristian Leal Pino | Universidad del Bío Bío, Chile
Máster Evelyn Siles García | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
Dr. Alejandro Sánchez Araya | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
Fecha y horario: 3 de julio de 2026 de 9 a 13 y 14 a 18hs.