Coloquio-taller #MeToo medieval

Coloquio-taller #MeToo medieval


Modalidad
Virtual

Responsables / Organizadores
Dra. Raquel Miranda (UNLPam/Conicet)
Dr. Gerardo Rodríguez (UNMdP/Conicet)

Colaboradores
Prof. Gabriela Arnuz (UNMdP)
Prof. Mariana Casado (UNLPam)
Prof. David Rodríguez Chaves (UNLPam)
Prof. Javier Chimondeguy (UNMdP)

Carga horaria
6 hs.

Inicio
27/03/2024

Destinatarios
Estudiantes matriculadas/os en la asignatura Literatura Española I del Departamento de Letras de esta Facultad.
Estudiantes matriculadas/os en la asignatura Literatura Medieval y del Renacimiento del Departamento de Lenguas Extranjeras de esta Facultad.
Estudiantes matriculadas/os en la asignatura Historia Universal General Medieval de la Facultad de Humanidades de la UNMdP
Integrantes en formación de las cátedras mencionadas (becarias/os, estudiantes adscriptas/os y Ayudantes alumnas/os)
Estudiantes de la carrera de Letras de la UFRPE (Brasil)

Resolución de la actividad
Descargar
Formulario de Inscripción o más detalles de la actividad:
Aquí
Observaciones

Carga horaria total: 6 horas (2 para la participación del encuentro sincrónico y 4 para la lectura de materiales).

Organizado por la cátedra Literatura Española I del Departamento de Letras de nuestra Facultad y la cátedra de Historia Universal General Medieval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Quienes participen podrán elegir entre el horario matutino (de 8:00 a 10:00) y el vespertino (de 16:00 a 18:00) y recibirán certificados de asistencia.

El tema central de la actividad es uno de los problemas más apremiantes en escuelas y lugares de trabajo en la actualidad: la agresión y el acoso sexual.

El coloquio-taller #MeToo medieval se fundamenta en la relevancia que tiene vincular virtuosamente las relaciones entre pasado (medieval) y presente a través de la aproximación a cuestiones puntuales y necesidades del mundo actual que vehiculicen lecturas actualizadas de los fenómenos literarios, sociales y políticos de la Edad Media, sustento fundamental de la formación académica en el área de los estudios medievales. En tal sentido, ha sido pensado como un espacio de formación y reflexión no solo para los y las estudiantes de los espacios curriculares mencionados sino también para los y las integrantes nóveles de los equipos de cátedra (becarios/as, estudiantes adscriptos/as y ayudantes alumnos/as) y para el estudiantado de la carrera de Letras (Español) de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), con la que ya mantienen vínculos interinstitucionales en el marco de la Internacionalización del Curriculum.