El próximo miércoles 17 de septiembre tendrá lugar en todo el país una nueva Marcha Federal Universitaria, la cual busca visibilizar la importancia de garantizar el financiamiento de la educación superior pública. La jornada se desarrollará en simultáneo en distintas provincias, en el marco del debate por la Ley de Financiamiento Universitario, la cual fue vetada por el Poder Ejecutivo la semana pasada y que ahora vuelve al Congreso de la Nación.
La Marcha Federal Universitaria se enmarca en un proceso de movilización sostenida del sistema universitario y científico argentino, que en los últimos meses ha realizado diversas acciones para advertir sobre la necesidad de contar con un financiamiento adecuado. En este sentido, la convocatoria busca reforzar el compromiso con el derecho a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, y enviar un mensaje claro a los poderes del Estado sobre la urgencia de sostener y garantizar el presupuesto destinado a las casas de estudio.
Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) confirmaron la manifestación en defensa de la Educación Pública y acordaron confluir con las/os trabajadoras/es del Garrahan y de todo el sistema de la Salud Pública argentina en pos de garantizar las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.