Título
Profesorado en Inglés
Nivel
Grado
Modalidad
Presencial
Duración
4 años
Sede
Santa Rosa
Plan de Estudios
Programas de Asignaturas
Perfil
La/el graduada/o del Profesorado en Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, posee:
  • Una formación específica en el área de inglés y para todos los niveles del sistema educativo, que le permite desempeñarse en organismos, establecimientos y entidades educativas, así como en todo tipo de institución que realice actividades vinculadas con la educación formal y no formal, de gestión pública o privada;
  • Un grado de conocimientos y competencias de la lengua inglesa suficiente para desempeñar sus funciones con total idoneidad;
  • Los saberes psicológicos, pedagógicos, metodológicos y didácticos necesarios para desempeñarse profesionalmente en forma individual o en equipos interdisciplinarios.
  • Capacidad para planificar conocimientos, procesos educativos, conducir y orientar grupos de aprendizaje e investigación;
  • Conocimientos para evaluar aprendizajes y asesorar programas, planes, y proyectos educacionales en instituciones educativas de la provincia y del resto del país en el ámbito específico.
Alcances del Título
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de la lengua y la literatura de habla inglesa en todos los niveles del sistema educativo.
  • Elaborar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos institucionales en el área de la lengua y de la literatura de habla inglesa.
  • Asesorar en lo referente a la metodología del aprendizaje en el área de las lenguas extranjeras (y en particular en el área de la lengua y la literatura de habla inglesa).
  • Realizar investigaciones educativas en lo referente a la metodología de la enseñanza de la lengua y la literatura de habla inglesa.
Requisitos de Ingreso a la carrera
Para ingresar a la Carrera Profesorado en Inglés las/os aspirantes deberán cumplir con la normativa vigente a nivel nacional, y con la de la Universidad Nacional de La Pampa y de la Facultad de Ciencias Humanas.
El Ciclo Propedéutico (anual, 600 hs.) es de carácter obligatorio para las/os aspirantes que no posean un nivel de conocimiento de la lengua extranjera equivalente al nivel intermedio, determinado previamente a través del Test de Diagnóstico.

Test de Diagnóstico
Las/os ingresantes deberán realizar un Test de Diagnóstico en inglés de carácter obligatorio no eliminatorio. Quienes no alcancen el nivel intermedio requerido, deberán aprobar el Ciclo Propedéutico como parte de su Plan de Estudio. Todas/os las/os aspirantes deberán realizar el Test de Diagnóstico, sin excepción.

El Departamento de Lenguas Extranjeras podrá considerar certificados de exámenes estandarizados, de nivel intermedio o superior en lengua inglesa, como supletorios del Test de Diagnóstico.

Se realizará de manera presencial el día lunes 26 de febrero de 2024 a las 8:00 horas.

Modelos de Test

Test de Diágnostico 2011
Test de Diágnostico 2012
Test de Diágnostico 2017