Licenciado/a en Comunicación Social
Santa Rosa
Programas de Asignaturas
Perfil
El/la graduado/a de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa es un profesional con conocimientos teórico-metodológicos específicos para intervenir en distintas prácticas profesionales y académicas inscriptas en el campo disciplinar de la Comunicación Social y en el marco de las Ciencias Sociales en general. Entre sus competencias específicas se destacan:
  • La comprensión de las distintas perspectivas teóricas desde las que pueden abordarse los fenómenos comunicacionales y los procesos de producción de sentido, así como de las principales teorías que explican el funcionamiento de la sociedad en su conjunto.
  • La construcción de saberes específicos referidos al análisis y la elaboración de materiales y contenidos a través de los diferentes lenguajes, soportes y tecnologías de la comunicación.
  • La construcción de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para investigar, diagnosticar, planificar y gestionar las diversas formas de comunicación masiva e institucional.
  • La construcción de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para planificar, gestionar y evaluar propuestas de Comunicación/Educación.
Alcances del Título
  • Analizar, elaborar contenidos y desempeñarse en la tarea periodística y en la producción de medios y tecnologías de comunicación.
  • Planificar, investigar y gestionar en forma estratégica procesos y prácticas comunicacionales en distintos ámbitos y espacios públicos y privados.
  • Investigar y reflexionar sobre los procesos socio-culturales y comunicacionales.
  • Planificar, gestionar y evaluar las diversas formas de comunicación masiva e institucional.
  • Planificar, gestionar y evaluar propuestas de Comunicación, Educación y Tecnologías.
Orientaciones y Práctica Profesional
Orientaciones
La Licenciatura en Comunicación Social posee dos Orientaciones
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación, Educación y Tecnologías
Práctica Profesional
El estudiante deberá realizar una experiencia de práctica profesional en instituciones, medios de comunicación, escuelas, reparticiones estatales, organizaciones sociales, entre otras opciones, donde pueda desarrollar algunas de las actividades que forman parte de las incumbencias de su título. El plan de trabajo y las tareas a desarrollar serán acordados y supervisados por el/los docente/s a cargo de la asignatura.