Desarrollo y desigualdad en perspectiva histórica

Desarrollo y desigualdad en perspectiva histórica


Modalidad
a distancia

Responsables / Organizadores
Núcleo de Estudios sobre Economía y Sociedad Regional (IEHSOLP, CONICET-UNLPam)
Proyecto Desarrollo y capacidades estatales: actores, instituciones y políticas públicas en La Pampa (Siglos XX y XXI) (FCH-UNLPam)

Carga horaria
No especificado.

Inicio
04/08/2022

Destinatarios
Público en general

Formulario de Inscripción o más detalles de la actividad:
Aquí
Observaciones

Se trata de la cuarta charla en el marco del Ciclo Intersecciones entre agendas de investigación y políticas públicas (Res. N° 221/21 y 297/22-CD-FCH).

Participarán:
Dr. Luis Bértola: Ph.D. en Historia Económica (Universidad de Gotemburgo, Suecia). Profesor Titular de Historia y Desarrollo Económico, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay. Ha dictado seminarios y cursos de posgrado en más de 30 universidades de Europa y las Américas, ha sido consultor del BID, CEPAL, OIT, PNUD y diversas agencias nacionales. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay. Ha publicado varios artículos y libros sobre historia económica y políticas de desarrollo de América Latina y de Uruguay.
 

Dr. Daniel Santilli: Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador del Instituto Ravignani en historia económica y demografía histórica. Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha editado los libros La desigualdad en Argentina. Apuntes para su historia, desde la colonia a nuestros días. Editorial Prohistoria (2019). Ha compilado el libro Niveles de vida en un país en ciernes. Dimensiones de la desigualdad en la Argentina en el largo plazo, 1780-1914, Prometeo (2020) y junto a Raúl Fradkin y Jorge Gelman Rebeldes con causa. Conflicto y movilización popular en la Argentina del siglo XIX, Buenos Aires Prometeo, 2014. También es autor de Quilmes. Una historia Social. Quilmes, El monje editor, 2012; y en colaboración con Jorge Gelman De Rivadavia a Rosas. Desigualdad y crecimiento económico. Buenos Aires, Siglo XXI, 2006.

La actividad es libre y gratuita.

Consultas: esr.nucleo@gmail.com