Ciclo de Cine-Debate "Ficciones y Tensiones. Educación Sexual"

Ciclo de Cine-Debate "Ficciones y Tensiones. Educación Sexual"


Modalidad
presencial

Responsables / Organizadores
Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos

Carga horaria
No especificado.

Inicio
14/06/2022

Destinatarios
Público en general

Formulario de Inscripción o más detalles de la actividad:
Aquí
Observaciones

Organizada por por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

Día y horario: martes 14 de junio, a las 19.30

Proyección de "ILSE FUSKOVA", un documental de Liliana Furió y Lucas Santa Ana, y el cortometraje "Viejas que hierven" de Violeta Tapia.

El encuentro contará con la presencia especial de la directora Liliana Furió. Se llevará adelante en el Espacio INCAA de Santa Rosa (Centro Municipal de Cultura - Quintana 172).

Entrada Libre y Gratuita
Desde junio y hasta noviembre, una vez al mes se presentará un ciclo de cine con perspectiva de género en el CINE Espacio INCAA Santa Rosa.
Este ciclo proyectará películas que por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

El documental “Ilse Fuskova” cuenta sobre Ilse Fuskova, feminista y lesbiana. Su historia de vida es ejemplo de lucha y militancia. Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. Su visibilidad en los medios masivos de comunicación en los 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa. En esta función especial estará presente en la sala la directora del film.
Se podrá disfrutar también del cortometraje “Viejas que hierven”, un documental sobre la sexualidad después de los 70. Deseo y prejuicios son relatados por cinco mujeres septuagenarias.