Religión y secularización en el mundo contemporáneo

Religión y secularización en el mundo contemporáneo


Modalidad
Híbrida

Responsables / Organizadores
Facultad de Ciencias Humanas

Carga horaria
No especificado.

Inicio
19/05/2022

Destinatarios
La convocatoria está especialmente dirigida a doctorandos, maestrandos y tesistas de grado que desarrollen proyectos vinculados al estudio de la religión, la secularización y la laicidad.

Formulario de Inscripción o más detalles de la actividad:
Aquí
Observaciones

Los días 19 y 20 de mayo de 2022, en modalidad virtual, se realizará el VII Workshop “Religión y secularización en el mundo contemporáneo”, con la organización de la Red de Estudios de Historia de la Secularización y la laicidad (REDHISEL), el Instituto de Estudios Socio-históricos (UNLPam), el Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (CONICET-UNLPam) y Centro de Estudios de Investigaciones Laborales -CEIL- (CONICET).
Aprobado por Resolución 139-CD-22, el objetivo del workshop es facilitar el encuentro e intercambio académico entre investigadores formados y doctorandos abocados a la temática religiosa en general, desde la perspectiva de la historia y las ciencias sociales. En ella se incluyen el estudio de instituciones, espiritualidades, liderazgos religiosos, movimientos laicales, vínculos entre política y religión, movimientos anticlericales, así como la proyección histórica y conceptual de fenómenos de larga duración como la secularización y el laicismo.
Desde la organización, se espera, en términos generales, que el workshop funcione como un espacio en el que investigadoras/es de un estadio inicial e intermedio puedan recibir comentarios y críticas de sus proyectos de investigación por parte de investigadores formados (locales y del exterior), especialmente convocados a la reunión. Se espera, en particular, que:
a. Los doctorandos puedan ponerse en contacto con enfoques actualizados de la especialidad;
b. El espacio del workshop permita el intercambio y mutuo conocimiento de las líneas de investigación, así como de las áreas de vacancia del campo;
c. El encuentro facilite la circulación de información sobre repositorios, bibliografía, enfoques metodológicos y redes de inserción profesional, en Argentina y el exterior.

La convocatoria está especialmente dirigida a doctorandos, maestrandos y tesistas de grado que desarrollen proyectos vinculados al estudio de la religión, la secularización y la laicidad.
Fecha de entrega de los trabajos: 2 de mayo
Dirección electrónica para consultas y envíos: inforedhisel@gmail.com