Inicio

Bienvenidos a la página del Proyecto de Extensión Universitario “Nuevos caminos para la EIB (Educación Intercultural Bilingüe): hacia el rescate de las voces ranqueles desde el libro a las nuevas tecnologías”, destinado a docentes, miembros de comunidades de pueblos originarios y público en general.
Del año 2010 al 2012, el equipo del Proyecto de Extensión Universitaria titulado Lengua ranquel: Patrimonio de la Provincia de La pampa. Su enseñanza y mantenimiento, elaboró el libro Curso de Ranquel para la enseñanza de esta lengua en La Pampa. Durante este período se avanzó en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia, y actualmente el Ministerio continúa sus acciones tendientes a implementar la EIB. Tal es el caso del Relevamiento de Información Socioeducativa y Sociolingüística para la modalidad EIB en aquellos establecimientos donde concurran niños con ascendencia indígena.
Para dar continuidad a esta tarea, se presentó este nuevo proyecto. El interés está puesto en las tecnologías de la información y de la comunicación para poner a disposición de interesados videos de las lecciones que conforman el Curso de Ranquel, actividades interactivas para el aprendizaje de la lengua y material histórico y cultural relativo a la historia ranquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>