Institucional

HISTORIA

El 23 de febrero de 1983, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación firmó la resolución por la que autorizó la creación de un colegio en el ámbito de la Universidad Nacional de la Pampa. Este colegio tendría dependencia directa de la Facultad de Ciencias Humanas, a cuyos profesorados, junto con los de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, debía servir como Departamento de Aplicación.

Uno de los aspectos novedosos de la propuesta lo constituyó la creación de un plan de especialidades que facilitara la salida laboral de los egresados. Dichas especialidades eran las de Auxiliar de Laboratorio, Auxiliar de Computación y Auxiliar en Medios de Comunicación. Precisamente, en el Reglamento Orgánico de 1983 se establecía que uno de los objetivos era “entender en los aspectos relacionados con la formación de nivel medio, a fin de asegurar el logro de un proyecto vocacional que le permita (a los alumnos) la elección de una carrera universitaria o la inserción en los sectores productivos”.

El Colegio, desde su fundación hasta 1991, funcionó en el tercer piso del edificio universitario ubicado en Gil 353. Desde entonces, funciona en 9 de Julio 149, a dos cuadras del edificio anterior.

La primera Rectora del Colegio fue la profesora María Lis Montero; luego ocuparon ese cargo los profesores Pedro Barreiro, Alicia Edith Lluch, Doris Gonzalo de Giles, Natividad Ponce y Luis A. Dal Bianco. La Rectora actual es la Prof. Adriana Garayo.

ISOLOGO

 

Consiste en un icono que transmite libertad, diversidad, potencialidad de vuelo y convivencia en comunidad. El pichón con su cuello y cabeza en color verde (color emblemático de la fachada del Colegio) y con un plumaje de colores presentes en la identidad visual de la UNLPam (rojo, amarillo y naranja) espera “recibir su alimento”; sobre un soporte que refuerza la idea de ser vivo en crecimiento, ávido por conocer y explorar el mundo, con la necesidad de un ámbito de contención, seguridad y conocimientos que le posibilite construir un compromiso con la realidad social. (Res. 460/13-CD-FCH)